REAL MALLORCA

El Mallorca celebra hoy Junta General Ordinaria sin cambios en su accionariado

La empresa Liga ACQ Legacy Partners sigue detentando la práctica totalidad de las acciones

Al exigir un mínimo de 160 acciones para asistir a la Junta, la única representación local será la del Bufete Buades

Los directivos se han aumentado su retribución y están por encima del millón de euros

Robert Sarver sigue al frente a pesar de la investigación a la que está siendo sometido por parte de la NBA

Mallorca Junta Accionistas
Mallorca Junta Accionistas
Tomeu Maura

El Mallorca celebra hoy su Junta General Ordinaria sin cambios aparentes en el accionariado. La empresa Liga ACQ Legacy Partners, propiedad de Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, sigue detentando la propiedad de la inmensa mayoría de los títulos del club y no figura en el orden del día ningún movimiento estructural, lo que indica que el reparto sigue exactamente igual. Dada la limitación de no poder asistir a la Junta con menos de 160 acciones, sólo el Bufete Buades, que supera esta cantidad. representará al pequeño accionariado mallorquín.

El Real Mallorca sigue siendo de los inversores americanos, pero continúan orbitando en torno al club una serie de pequeños accionistas que todavía conservan paquetes de títulos adquiridos en su día, entre ellos el ex-presidente Mateu Alemany, los ex-directivos Álvaro Delgado y Kikín March y los aficionados Pep Lluís Cortés y Felipe Pou. Ninguno de ellos alcanza el número de 160 acciones que estableció el alemán Utz Claassen como requisito para poder asistir a las Juntas de Accionistas. La única excepción la constituye el Bufete Buades, que a través de algunos ex-directivos del club como el propio Joan Buades o como Luis Huerta sí superan esa cifra, por lo que hoy podrán acudir al estadio de Son Moix si así lo desean.

La continuidad de Sarver al frente del accionariado, teniendo en cuenta que está siendo sometido a una investigación por parte de la NBA tras la acusación de racismo y machismo de la que ha sido objeto por parte de la cadena de televisión ESPN, propiedad de la multinacional Disney, es una buena noticia para el Mallorca, ya que parece garantizar la estabilidad en el club.

El orden del día es muy somero, y apenas consta de cinco puntos, ninguno de los cuales llama la atención, por lo que se espera una Junta de mero trámite:

1.Examen del Informe de Auditores y aprobación del Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria, y aplicación de resultados del Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2021.

2.Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social y del Informe de Gestión presentado correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2021.

3.Reelección de auditores.

4.Autorización para ejecutar, elevar a público y subsanar los acuerdos adoptados.

5.Ruegos y preguntas y aprobación del acta de la Junta.

Según ha podido saber OKBALEARES no hay demasiadas novedades con respecto a la anterior Junta Ordinaria, que se llevó a cabo de manera telemática a causa de las restricciones provocadas por la pandemia. También hoy Robert Sarver asistirán mediante video conferencia, pero en cambio sí estará físicamente el presidente Andy Kohlberg, que todavía se encuentra en Mallorca.

Uno de los puntos que más llaman la atención en las cuentas es el aumento de sueldo de los diez directivos que figuran como tales en la relación facilitada por el club, y cuya remuneración total pasa a superar el millón de euros, experimentando una subida tras el ascenso a Primera División de la pasada temporada.

Una vez aprobadas las cuentas, éstas serán depositadas en el Registro Mercantil y luego el Mallorca está obligado a hacerlas públicas en su web en virtud de la Ley de Transparencia impuesta por la Liga de Fútbol Profesional, aunque incluso así existe mucha opacidad en la mayoría de apartados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias